IFE contra el 65% de abstencionismo

elecciones

En su mas reciente estudio de mercado, María de las Heras publica una cifras que son de esperarse de cara a las próximas elecciones para diputados federales que se celebraran en julio próximo.

De acuerdo a su encuesta publicada esta semana, se espera un abstencionismo del 65% mientras que el resto de los votos, se los pelearian los partidos de la siguiente manera:

40% PRI

32% PAN

19% PRD

65% NO VA A VOTAR

Mientras esto publica la encuestadora uno puede ver las palmadas en la espalda que se da el IFE en sus reportes sobre lo eficaz de la campaña e inclusive volver a escuchar los spots por si no dabas crédito de lo que dicen para fomentar el voto. Mucho PIENSALE…. Pero al copy de tu campaña!

Lamentablemente la decisión de la mayoría de la población ya esta tomada, esta no se basa en el candidato (avísenos si ven alguno decente), porque muy pocas personas saben las propuestas del candidato en turno, se van mas por el partido político (vende más la marca que el contenido). No hay partido que se salve de haber puesto sus intereses antes que los de la ciudadanía, eso me frustra y creo que no soy el único.

Otra apuesta de las campañas de los partidos, es buscar las debilidades de sus adversarios para usarlos y así crear una mala imagen de su oponente, esto, lo único que ocasiona es que la población anule su voto en las urnas, o simplemente, no vaya a votar, lo que incrementa aun mas el abstencionismo del país. Nos recuerdan el tipo de políticos que tenemos.

escenario
milenio.com

Así que todo el esfuerzo que hizo el IFE para cambiar, reponer o dejar que la ciudadanía use su credencial para votar inclusive con la antigua y poder votar en las próximas elecciones, no será el factor principal del 65% de abstencionismo en el país.

Y para no echarles a perder el desayuno mejor no publico lo que van a costar las elecciones. ¿Cuál crisis?