Se acerca la Noche Buena, el Año Nuevo y la Navidad (no en ese orden) y los encargados de comercios le calculan el agua a los camotes.

A ojo de buen cubero la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) prevé que el capitalino gastará más de 3 mil pesos durante estas temporadas decembrinas, con más exactitud: alrededor de 3 mil 750 pesos. Más que nada, dicha suma -para muchos, bastante optimista- será gastada en adornos, la cena de año nuevo y navidad y uno que otro regalito que se vaya a realizar.

Lo anterior sólo tomando en cuenta a personas cuya familia ronda los cuatro integrantes, pero se olvidan de los “forever alone” cuyo poder adquisitivo a veces es mayor y por lo mismo de su maldita soledad o derrochan todo el dinero de su aguinaldo para llenar su vacío o bien, lo guardan escrupulosamente esperando que vengan mejores navidades.

Pero bueno, olvidando lo anterior, el presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, informó que sus agremiados esperan con ansias la derrama económica que en esta temporada esperan sea de aproximadamente 11 mil 250 millones de pesos.

Entre los sectores más beneficiados por la dilapidación sin-sentido estarán las vinaterías (obviamente), las tiendas de abarrotes, dulcerías, establecimientos dedicados a la venta de artículos de decoración… también de electrónicos, recauderías, carnicerías, panaderías, sex shops y table dance (no, disculpen, esos no… aunque deberían) y un largo etcétera.

Y ustedes ¿cuánto gastarán… o ya se echaron el aguinaldo en el Buen Fin?

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook