Este miércoles, 9 de enero, Pablo González, líder de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) afirmó que en el estado de Jalisco ya se empezó a recibir el combustible por medio de auto-tanques, razón por la que se comenzará a reducir el desabasto de gasolina, sin embargo, se calcula que este proceso se normalice completamente en un mes.

Además, explicó que desde anoche se comenzaron a enviar 94 mil barriles de gasolina y diésel a la entidad, lo que implica aproximadamente 14.9 millones de litros por día. Es importante señalar que los hidrocarburos son transportados desde Manzanillo, Colima.


En este sentido, las autoridades estatales afirmaron que Pemex incumplió con el abasto total de gasolina con el que se había comprometido, razón por la que el desabasto podría llegar al 65 por ciento durante este fin de semana.

Es importante mencionar que la escasez de gasolina se agudiza principalmente en la zona centro de Guadalajara.

En este sentido, Pablo González refiere que derivado de esta situación, los empresarios gasolineros de Jalisco han perdido al menos 2 mil 100 millones de pesos. En entrevista para Forbes, el directivo refiere que sólo por la venta de combustible se habla de 300 millones de pesos por día y se llevan 10 días sin gasolina.

Además, explicó que los municipios afectados en Jalisco son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y Zapotlanejo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook