Quién sabe qué tienen nuestros políticos que nomás ven burro y quieren viaje, pero ahora que en Washington y Colorado ya permiten atizarle con fines recreativos, ahora sí, es momento de analizar qué pasaría si en esta región del continente americano se hiciera lo mismo.

De igual forma que su antecesor Vicente Fox, que nomás salió de Los Pinos le empezó a rondar la idea de legalizar la mariguana, Felipe Calderón se acaba de aventar un nada oportuno comentario sobre la “necesidad” de analizar las  implicaciones sociales que tendría para Centroamérica legalizar la yerba que también es buena para las reumas… como sucedió en Estados Unidos.

“Es necesario analizar a profundidad las implicaciones sociales de políticas públicas y de salud general que se derivan para nuestras naciones de los procesos en marcha a nivel local y estatal en algunos países de nuestro continente para permitir la producción, consumo y distribución legal de la mariguana”

Lo anterior fue dicho por el  presidente “ya merito me voy” Calderón, luego de reunirse con los presidentes de Honduras, Costa Rica y el primer ministro de Belice. Además suscribió un documento  junto con los representantes centroamericanos para solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un análisis del impacto social que tendría la legalización de la mariguana en la región.

¿Pues no que la guerra lucha contra el narco era la única opción?, ¡y uno sufriendo de tanto daño colateral!

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook