A principios del mes de abril durante una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que asignaría seguridad a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Explicó que Calderón le había enviado para solicitarle dicha seguridad ya que durante su sexenio se había enfrentado a la delincuencia organizada, pero afirmó que no sería divulgada ya que era de “mal gusto” afectar la dignidad del expresidente.

Pero ¿qué creen? La carta ya se filtró. 

En el texto, Calderón explica al presidente que durante su cargo como jefe del Ejecutivo le “tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien la considera entre las más peligrosas del mundo”.

Afirma que en varias ocasiones fue objeto de distintas amenazas que atentarían en contra de la vida de él o de algún miembro de su familia.

Eso sí, señala que comprende la labor que representa servir a un país, así como los riesgos que esto conlleva.

“Con la decisión, por lo demás respetable, de retirar toda protección tomada al inicio de esta administración, súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la Seguridad de las familias mexicanas y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber”, escribió.

Afirmó que durante mucho años hubo abusos con la asignación de seguridad a los expresidentes pero argumenta que necesita la protección.

Incluso señala que entiende que algunos exmandatarios contraten su propia seguridad pero debido a que “nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo”, sus ingresos actuales son “variables e inciertos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook