Activistas de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Cancún increparon al expresidente Felipe Calderón Hinojosa mientras ofrecía una conferencia en aquella ciudad. Los manifestantes gritaron la consigna “asesino, eres un asesino” a la vez que el político panista daba una charla a estudiantes de la Universidad del Caribe. De acuerdo con el periódico La Jornada, el grupo de oyentes contestó la interpelación con el grito de “yo soy Felipe, yo soy Felipe”. En una grabación del momento, se puede ver cómo el expresidente Calderón pierde los estribos y le contesta a una de las manifestantes. “Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento”, dijo Felipe Calderón, para después acusar a la manifestante de ser seguidora de Andrés Manuel López Obrador.

—Hay gente, como tú, por ejemplo, que… ¿a quién apoyas? ¿A Andrés Manuel? ¿O a quién apoyas?

—Yo apoyo a la justicia y a la verdad, dijo la joven.

—Muy bien, apoyas a Andrés Manuel, interrumpió Calderón. Él puso un alcalde (José Luis Abarca) en Iguala, Guerrero, de su partido y que es su amigo, cuya policía sí asesinó, secuestro y asesinó, a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado, continuó el exmandatario.

— Ahorita vienen los papás (de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa) para que se los digas en la cara, contestó la mujer.

Felipe Calderón, Guillermo Anaya y Ernesto Cordero
Foto:Notimex

El político michoacano declaró que la política que “ustedes (¿Morena? ¿AMLO? ¿los manifestantes?) están inculcando es una política de complicidad con el crimen organizado”. Felipe, de nueva cuenta, señaló que a él se le critica por haber combatido a los grupos delincuenciales y que lo haría de nueva cuenta. Ya como para cerrar, el expresidente Calderón Hinojosa realizó una breves declaraciones respecto al incendio en la guardería ABC, tragedia que cobró la vida de 49 niños y que el pasado 5 de junio cumplió ocho años de haber sucedido. Felipillo dijo que esa guardería fue designada por un gobierno anterior al suyo, y que Margarita Zavala, aspirante presidencial y exprimera dama, no tuvo nada que ver en el caso. Para contextualizar: Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las socias de la estancia infantil y prima de Zavala, fue exonerada de toda responsabilidad en 2011.

“Te pido un favor, quiero que me respetes como yo te he respetado”, remató el expresidente Calderón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook