El panista Ernesto Cordero Arroyo pasará a la historia por dos cosas: aquella declaración en la que aseguraba que una familia mexicana podía pagar automóvil, renta y colegiaturas con 6 mil pesos mensuales, y su fidelidad impermutable hacia Felipe Calderón Hinojosa, a quien en alguna entrevista definió como “un presidente como ningún otro“. Y cómo no le iba a dedicar sendos elogios al exmandatario, si fue el mismo Felipillo quien lo inició en el mundo de la política allá por 1999. Cómo no le iba a dedicar esas lindas palabras, si durante su administración, Cordero Arroyo fungió como secretario de Desarrollo Social y Hacienda. Cómo no le iba a echar tremendas flores, si Felipe fue el único que creyó en su nominación presidencial… aunque a la hora de la hora su candidatura no prendió y Josefina Vázquez Mota se quedó con el nombramiento. Paréntesis: ¿se imaginan qué tan desastrosa debió de ser su comunicación y de cuánta falta de carisma adoleció este político para que una JVM —gris y parca— le ganara la carrera?

El senador panista rompió con la intrascendencia de su último periodo como legislador y, fiel a su costumbre, erigió unas bellas palabras al expresidente Calderón y, ahora, a su esposa Margarita Zavala, quien busca —como él en 2012— convertirse en la nominada del PAN rumbo a las elecciones presidenciales; igual que Cordero, con los vientos en contra y con posibilidades resbalosas. Primero lo primero: el exfuncionario federal señaló que México enfrenta un problema de seguridad desde hace muchas décadas y que su expatrón “lo enfrentó valientemente” y que “la gente se lo agradece”. A diez años de que la guerra contra el narcotráfico diera inicio, han muerto más de 172 mil 800 civiles y han desaparecido más de 29 mil personas. Cuestionado sobre los errores que el exmandatario cometió, los cuales permitieron el regreso del PRI, Corderito aseguró que pese a todo —le faltó decir “haiga sido como haiga sido”— Felipe Calderón es el expresidente más querido por los mexicanos.

Ernesto Cordero, senador el PAN
Foto: Notimex

El ilustre legislador le dio el espaldarazo a la exprimera dama Margarita Zavala. Sobre el proceso electoral de 2018, Ernesto Cordero Arroyo indicó que la aspirante panista es la única que le puede ganar al morenista Andrés Manuel López Obrador. Según el doppelgänger de Rowan Atkinson, tanto Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, como Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y escritor del exitosísimo libro La Fuerza del Cambio, “se ven muy lejos de ganarle” al político oriundo de Macuspana, Tabasco. Para cerrar la idea, don Ernesto calificó el así llamado Frente Amplio Opositor como una “vacilada“. De acuerdo con el fiel escudero de Calderón, con esta propuesta, el PRD sólo busca salvarse de la extinción. Es más, que el PAN todavía tiene el músculo necesario para ser competitivo por sí mismo y ganar la elección presidencial del próximo año.

Al PAN la alianza no le da nada. Nosotros sin el PRD somos un partido muy competitivo y lo que tiene que hacer nuestro partido es tomar ya una decisión para definir a nuestro candidato, porque se está pasando el tiempo y creo que la mejor aspirante que tenemos es Margarita Zavala

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook