Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón denunció que dos estudiantes de la Universidad del Valle de México y voluntarios de “México Libre” fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc por recabar firmas para la organización “sin permiso”.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón permanecerían 72 horas en el Torito. El exmandatario exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la liberación inmediata y la hizo responsable.

Por varios tuits más Calderón informó que estaba intentando contactar con la jefa de Gobierno para exigir la liberación de los voluntarios de la organización que conformó con su esposa, la excandidata a la presidencia Margarita Zavala.

Finalmente, Sheinbaum señaló por medio de su cuenta de Twitter que “no puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político“. Además, informó que dio instrucciones para que liberaran a los jóvenes de inmediato y se pusieran a revisión inmediata los procedimientos de la policía que los detuvo.


El expresidente denunció que este acto se trató de “otra agresión del gobierno de Morena a militantes de México Libre“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook