En uno de sus últimos actos de “me vale y se hace como quiero”, Felipe Calderón ha inaugurado su muy sentido homenaje a todos aquellos militares que perecieron en la lucha contra el narco.

Varias fueron las voces que se oponían a la creación del recién inaugurado memorial a los soldados caídos, sin embargo, a Calderón le valió máuser y en pleno Campo Marte ubicó el fastuoso mausoleo, el cual forma parte de la llamada Plaza al Servicio de la Patria, “construida para rendir altos honores a militares caídos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.

Uno de los principales argumentos que esgrimían las organizaciones civiles para mostrarse en contra de la edificación de este memorial, es que no respeta a las víctimas que no pertenecen a las fuerzas armadas o navales:  ”un monumento a la violencia y a la guerra de Felipe Calderón”, señaló en su momento el activista y poeta, Javier Sicilia.

La Plaza al Servicio de la Patria está conformada por el Foro del Honor, 32 microplazas, la escultura “Defensores de la Patria”, el “Monumento a los caídos”, así como el memorial en el cual se inscribirá el nombre de cada uno de los elementos de la milicia que han muerto durante este sexenio al formar parte del combate contra el crimen organizado… espacio no les faltará, ya que sólo se recordará a 205 militares… los miles de civiles quién sabe.

*Vía sinembargo.com y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook