Mientras que José Antonio Meade ya dijo que, en caso de ganar, los expresidentes seguirán cobrando su pensión vitalicia porque es el pago justo que reciben por el gran servicio que le dieron al país (por ejemplo, a EPN ¿quién le negaría eso?), Margarita Zavala hará lo contrario.

Quizás para tener medido el gasto de Felipe Calderón en vasos jaiboleros o porque de verdad no cree que su marido se rifó tanto en su mandato, pero la candidata independiente Margarita Zavala ya tomó postura respecto a un tema que ha enarbolado AMLO desde hace años: quitarle la pensión a todos los expresidentes. Bueno… en parte: al ser cuestionada sobre el asunto, Zavala señaló que ella sí retiraría ese privilegio; sin embargo, inmediatamente aclaró que sí lo propondría, pero sería el Congreso al que le echaría la bolita y éste sería el encargado de decidir sobre el asunto.

“Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto el Congreso”, respondió la aspirante presidencial a una pregunta hecha durante una transmisión de Facebook Live. ¿Y de dónde va a salir pa’l cartón? Bueno, seguramente ese tema ya lo tiene resuelto Felipón. Hay que recordar que desde hace un par de años el expresidente anunció que toda su pensión sería donada para una asociación de niños con cáncer. Entonces ¿ya no seguiría donando?, ¿de donde saldría ese dinero?

Horas antes, el candidato del PRI, Pepemit, dijo en un mitin que la pensión vitalicia a los expresidentes es un tema de respeto al “Estado de derecho”, por lo que se debe de seguir entregando sin ser cuestionado ni modificado… bueno lo último no lo dijo, pero casi. Lo que sí mencionó es que la pensión sirve para darle más a quienes tanto se han robado del país… digo “dignificar” a quien con su gestión entregó al país “vida y certeza”.

 

“A mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar a ese Estado de derecho y tenemos que cuidar a estas instituciones”, dijo Meade en Veracruz, donde evitó hablar de la pin$%&e “pensión” que Javier Duarte a la fuerza se otorgó.

Pero bueno, regresando con doña Margara Zavala, volvió a señalar que, contrario a lo que todo mundo piensa, en caso de ganar la presidencia sería ella la que se haga cargo de la administración del país y no el expresidente Felipe Calderón… aunque, claro, nunca descartará la posibilidad de pedirle consejo a quien comenzó con la sangrienta guerra contra el narco. Algo ha de saber. “Yo sé también que para mí es una fortaleza tener a alguien que conozca tanto a nuestro País, pero en las decisiones de Gobierno seré yo la única responsable”, dijo la ingenua exprimera dama. ¿Fortaleza tener a Calderón de su lado?…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook