Aunque muchos serían más cautos con lo que dicen las encuestas, Felipe Calderón hiló rápidamente el pronóstico positivo que Massive Caller (¿?) lanzó para México Libre con su reciente pleito con el presidente López Obrador. “Claro, me odia porque soy genial”, parece haber pensado el exmandatario.

En sus redes sociales, Calderón acusó que la “persecución” de la que dice que es objeto por parte del gobierno federal es simple y sencillamente porque éste siente pasos para la elección federal de 2021. Esto lo señaló el expresidente con base en el reporte de la encuestadora Massive Caller, la cual pronostica que, si México Libre entra en las boletas electorales, obtendría el 10% de la votación.

México Libre
Foto: @emiliano_rgm

Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros, utilizando a la Justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Administración de Justicia, aseguró Felipe Calderón en un tuitazo en el que cita el reporte que Massive Caller presentó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

¿Qué tal le iría a México Libre en 2021?

Aunque todavía México Libre no consigue el registro como partido político, ya hay personas que se ven representados por esta oferta política que estarían presentando Felipe Calderón y Margarita Zavala. Bueno, eso es lo que proyecta Massive Caller.

mexico libre elecciones 2021
Captura de Pantalla

Según la encuestadora, México Libre tiene el 10.33% de la intención de voto. “Mucho más de lo que esperábamos”, comentó el director de Massive Caller, Carlos Campos. Con tal votación, la organización del expresidente Calderón podría conseguir 23 lugares plurinominales en la Cámara de Diputados, explicó el analista.

Aunque lo anterior fue celebrado por Felipe Calderón y por varios de sus seguidores, Morena continuaría como la principal fuerza política del país. Según la medición de intención de voto, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría más del 40% de los votos, lo cual le representaría 308 lugares en la Cámara de Diputados. Esto si va en alianza con el PT y el Partido Verde.

zavala-calderon-felipe-lorenzo-cordova-nuevo-partido-politico-mexico-libre-01
Foto: Cuartoscuro

Aunque ya medio se calmaron las aguas, han sido días bastante ríspidos para Calderón. Además de la detención de quien fuera su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tiene en mente lo de la Estela de Luz, los sobornos que ya confirmaron en Estados Unidos que recibió su gobierno de parte de una financiera gabacha y, aparte, los señalamientos que continúan haciendo periodistas como Anabel Hernández.

Otra de moches: Empresa extranjera pagó más de 4 mdd en sobornos a funcionarios de EPN y Calderón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook