Si esto que presenciamos no es poder de convocatoria, tons quién sabe qué sea. No, en serio… no sabemos bien cómo calificar el desprecio que miles personas han expresado a la idea de que Felipe Calderón, Margarita Zavala y Gabriel Quadri creen sus partidos .

En el caso número uno, a menos de una semana de darse a conocer que la expareja presidencial pretende que esa cosa conocida como México Libre sea reconocido por el INE como partido oficial, la petición en change.org para impedir este propósito lleva más de 250 mil firmas en contra… cifra que debería hacer pensar a Margarita Zavala y Felipe Calderón sobre si es buena idea crear un partido político. Seguramente no lo hará… pero debería.

Margarit Zavala y Felipe Calderón
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Por? Ahh pues porque, como bien señala Proceso, mientras que el INE le dio a Calderón y Zavala un plazo de un año para juntar 233 mil 95 firmitas pa’l registro, la solicitud hecha por María Luisa Sanders al INE consiguió eso y más en sólo cuestión de días… ni Margarita con sus cinco fotocopiadoras en sus buenos tiempos, cuando buscaba la candidatura presidencial independiente.

La meta de la petición en la plataforma change.org que tiene como meta las 300 mil poderosas solicita al INE la anulación de México Libre, acusando a sus artífices de “saqueadores de la patria” y de haber permitido casos como el de la Guardería ABC. “No deben trabajar para el pueblo (…) tenemos memoria”, concluye el escueto llamado.

Luego de anunciar la intención de crear este nuevo partido, Zavala intentó aclarar que el nuevo partido no tendrá al expresidente ni a ella como eje principal. “Hemos trazado que México Libre no gire en torno a una u otra persona. Ni siquiera en contra de una persona. Es una plataforma política que parte de la defensa de estas libertades”, aseguró para Radio Fórmula la excandidata presidencial…

Calderón, Zavala y Quadri

En el caso número dos tenemos a Gabriel Quadri, quien pese a llevarse el fuchi del respetable por decir que nomás porque está Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sino México ya sería potencia mundial… pues se le ocurrió que miles de personas recibirían con beneplácito su idea de crear un partido político: “Cambiemos”.

El primo del Güiri-Güiri podría convertirse en un caso ejemplar del desprecio colectivo, ya que a horas de presentar su propuesta de partido (todavía ni entrega papelería ante el INE), en la plataforma change.org ya firmaron casi 2 mil personas en contra del excandidato presidencial… Chia, ni chance le han dado al pobre Quadri para que los vaya a visitar en su combi y les explique de qué va su partido de corte “liberal”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook