Entendemos que llevar la comida en tuppers y hacer fila para calentarla en el microondas de la oficina es uno de los rituales más salvajes en el mundo de Godinlandia. Que si, “ay, amiga, es que te metiste en la fila… :)”, o que si, “otra vez Martita dejó meter a sus amigos de Sistemas en la fila y no manches amiga, le ponen de a 5 minutotes al micro, ya ni tiempo de comer oyes“, pero lo peor, es que acaba de llegar el golpe más bajo para todos los godínez.

Y es que Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, afirmó que los tuppers liberan una sustancia química denominada bisfenol A (BPA – compuesto base en la fabricación de plásticos duros) cuando se calientan en el microondas, y por consecuente, esta sustancia se pasa a los sagrados alimentos, aumentando el riesgo de que puedas padecer obesidad… especialmente en hombres. Ahora sí que no eres tú… son los tuppers.

Cabe mencionar que Morales Montor y compañía, aplicaron un Cristobal Colón, pues en las investigaciones que estaban haciendo, en realidad querían averiguar si el bisfenol aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero el resultado arrojó que en realidad, lo único que aumentaba era la grasa corporal. Al menos eso se demostró en las pequeñas ratas de laboratorio, quienes subieron de peso, después de este experimento.

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, dijo el investigador para Excelsior.

Tuppers en la oficina
Foto: SoyGodín

Así que mejor dejemos un ratito los tuppers de plástico, y si nomás no puedes vivir sin tus tuppers, mejor cómprate unos recipientes de vidrio, son más caros pero son más limpios… ¡y no guardan olores!

Acá te dejamos unas fotos de tuppers en la oficina de Sopitas.com (ggg), compártenos los de la tuya:

Tuppers en la oficina
Foto: Sopitas.com

Si quieres ver el estudio completo, acá te lo dejamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook