Calexico, la banda de indie rock originaria de Tucson, Arizona y conformada principalmente por Joey Burns y John Convertino anunció el día de hoy el lanzamiento de su noveno disco, el cual se titulará Edge of the Sun. El disco es el primer material que la banda lanza desde el 2012 que lanzaron Algiers y contará con las colaboraciones de Neko Case, Sam Beam de Iron & Wine, Ben Bridwell de Band of Horses y Nick Urata de DeVotchka, entre otros.

Para quienes no les conozcan, Calexico es una banda que concatena el folk con rock melódico y otros elementos de distintos géneros como el country, el mariachi, la cumbia y otros subgéneros característicos tanto del sur de EE.UU. como de Latinoamérica, siempre con un toque bastante peculiar e influidos por aspectos y experiencias cercanas a la frontera con México y su multiculturalidad. Hace algunos años, ellos visitarían nuestro país como parte de la gira de Arcade Fire en 2010 (The Suburbs), pero por causas de fuerza mayor tuvieron que cancelar y no los pudimos ver.

Además del anuncio de Edge of the Sun, la banda compartió hoy el primer sencillo “Cumbia de Donde”

Tracklist:

01 “Falling From The Sky”
02 “Bullets & Rocks”
03 “When The Angels Played”
04 “Tapping On The Line”
05 “Cumbia De Donde”
06 “Miles From The Sea”
07 “Coyoacán”
08 “Beneath The City Of Dreams”
09 “Woodshed Waltz”
10 “Moon Never Rises”
11 “World Undone”
12 “Follow The River”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook