Ohhh que la… los AMLOvers rifándose en redes defendiendo la iniciativa que Morena dijo que iba a presentar para darle cuello a las calificadoras que, con sus bajas expectativas, atentaran contra la estabilidad del país… para que a final de cuentas Ricardo Monreal anunciara que siempre no. La iniciativa no va.

De acuerdo con El Universal, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, aseguró que su partido no presentará la iniciativa de la polémica, ya que luego de entablar diálogo con el legislador que anunció la iniciativa, Salomón Jara, se apuntó que ésta no posee la mayoría calificada dentro de la bancada.

Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Monreal aclaró que la iniciativa con la que se buscaría sancionar a las calificadoras por andar pronosticando que ya casi somos Venezuela… o dicho de forma más apropiada: que no actúen con transparencia ni objetividad, fue hecha a título personal por Jara. Con esto, el grupo parlamentario de Morena se deslinda de cualquier intento de restringir el trabajo de organismo internacionales o calificadoras internacionales.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno siempre estará abierto al escrutinio, ya que “México es un país libre y no tenemos nada que esconder y estamos a favor de la transparencia”.

Ni la ha visto, pero AMLO felicita a Cuarón por nominaciones de 'Roma'
Foto: Comunicación Social Presidencia

Durante su conferencia mañanera, AMLO aseguró que se respeta el trabajo de las calificadoras, por lo que no se limitará su función. Total: digan lo que digan, “estamos seguros de que va bien el gobierno: va bien la economía, vamos a crecer y darles un ejemplo de cómo, combatiendo la corrupción (…) se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones”.

Ahhhh… pero aprovechando que tocó el tema, López Obrador pidió que las calificadoras tomen en consideración un elemento a la hora de emitir sus evaluaciones: los índices de corrupción. Ahí sí, espera sacar estrellita en la frente… pero, además, porque por muy fregón que sea el modelo económico, si hay corrupción, “la economía no crece y se cae en crisis financieras. ese es el caso de México”…. Ah, pero nomás por ahora. Sólo dejen que agarre vuelo la 4T y van a ver.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook