De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), Estados Unidos, al día de hoy miércoles 9 de septiembre hay un total de 14 mil bomberos luchando contra 28 incendios forestales activos en todo el estado.

Debido a las condiciones del viento que se registraron ayer 8 de septiembre y durante la noche y madrugada de este 9 de septiembre, muchos incendios crecieron significativamente o algunos se iniciaron en puntos en que no había fuego.

incendios-activos-california-estados-unidos
Foto: Cal Fire

En lo que va del año, los incendios forestales en California han quemado más de un millón 11 mil 714 hectáreas, han muerto 8 personas y más de 3 mil 700 estructuras quedaron destruidas.

Las advertencias de bandera roja por el riesgo de propagación del fuego siguen activas y vigentes en gran parte del estado pero de acuerdo con Cal Fire, se espera que los vientos se debiliten a medida que avanza el día  lo que permitirá a los equipos de emergencias trabajar para contener el fuego.

El fuego sin control en California

De acuerdo con Cal Fire, el incendio más grande que se tiene registrado hasta el momento y el más preocupante debido a que está completamente fuera de control es Creek Fire, en el Bosque Nacional Sierra, al norte del condado de Fresno.

Hasta las 8:14 am de este miércoles 9 de septiembre, el fuego ha consumido más de 66 mil hectáreas y el porcentaje de contención es de desafortunadamente el 0%.

creek-fire-mapa-california
Foto: Cal Fire

Otro de los más grandes es el registrado en zonas de los condados de Santa Clara, Alameda, Contra Costa, San Joaquín y Stanislaus, mismo que ya fue controlado casi por completo al día de hoy pero dejó más de 160 mil hectáreas consumidas.

De igual forma, el fuego en zonas de los condados de Napa, Sonoma, Lago, Yolo y Solano ya fue controlado al 91% pero dejó más de 151 mil hectáreas quemadas.

Los incendios que siguen activos y están contenidos al 0% o en menos del 20%, son El Dorado al sur de California en el condado de San Bernardino, Fuego del valle en el condado de San Diego, Fuego de Sauce en el condado de Yuba, Fuego de Roble en el condado Mendocino y Fuego Sperry en el condado de Stanislaus.

Incendios forestales en California han consumido al menos 800 mil hectáreas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook