En México hemos escuchado un par de historias sobre cómo la gente ha intentado romper la cuarentena con fiestas o lanzándose a la playa. Pero estas ansias no son propias de los mexicanos y encuentran su réplica en otras partes del mundo. Como por ejemplo, en Estados Unidos, donde pese a tener un alto número de contagios de coronavirus, la gente abarrotó las playas de California.

Los estadunidenses agarraron como pretexto el calorón que se registra por los lares de California para lanzarse al mar —ya saben un vecino decidió irse a la playa, otro dijo “¿por qué no?”, lo siguió y así hasta que se formó una cadena con cientos de personas disfrutando del sol pese a los contagios de COVID-19.

Abarrotan las playas abiertas de California

Ante este escenario, el lunes 27 de abril, el gobernador de California, Gavin Newsom, hizo tremendo coraje y les recordó a las ciudadanos que se esperen tantito, ya que el virus no descansa ni el fin de semana.

Y es que vecinos de Los Ángeles y San Diego —tras una cuarentena de cinco semanas— decidieron abarrotar las playas ubicadas en los condados de Orange y Ventura, el fin de semana pasado.

california-playas-coronavirus-cuarentena
Foto: Reuters.

De acuerdo con la AFP, estas playas no han sido cerradas por las autoridades locales. Entonces, esta fue la oportunidad que la gente aprovechó para burlar las restricciones y cambiar los cubrebocas por los trajes de baño.

Uno de los sitios más concurridos fue Huntington Beach, California, —zona republicana, ubicada a casi 50 kilómetros de Los Ángeles. Ahí, los visitantes argumentaron que el calor los había agobiado y para enfrentarlo, decidieron lanzarse a la playa.

Es más, unos hasta retaron a las autoridades diciendo que hasta allá llegaba Susana Distancia. Pero pese a que las personas mantenían la distancia, la aglomeración era tal que hasta parecía un día de primavera común y corriente.

¿Qué dijeron las autoridades? Además del coraje que hizo el gobernador de California, las autoridades sólo emitieron advertencias, nada de multas para los vecinos de los condados de Los Ángeles y San Diego —cuyas playas permanecen cerradas desde hace un mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook