Foto: Getty Images

California reduce movilidad nocturna ante aumento de COVID-19

Debido al reciente aumento “sin precedentes” de los casos de COVID-19 en el estado de California, en Estados Unidos, el gobernador Gavin Newsom anunció un toque de queda que entrará en vigor el sábado 21 de noviembre y permanecerá hasta el 21 de diciembre.

El objetivo es que el trabajo, el movimiento y la reuniones no esenciales se detengan desde las 10 pm y hasta las 5 am del siguiente día en todos los condados que se encuentran en color morado, el nivel máximo de alerta. El gobernador explicó que el virus se está propagando a un ritmo que no se había visto desde el comienzo de la pandemia y los próximos días serán fundamentales para detener el aumento.

“Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el recuento de muertes. Lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo ”, afirmó.

En este mismo sentido, el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly, si no se toman estas medidas temporales ahora en un futuro se tendrían que anunciar medidas más estrictas para aplanar la curva.

¿Cuáles son los condados en California con las medidas?

De acuerdo con las autoridades de California, las tasas de casos de COVID-19 aumentaron aproximadamente un 50% durante la primera semana de noviembre por lo que más del 94% de la población está catalogada en el nivel más alto de riesgo.

Como lo mencionamos anteriormente, el nivel de riesgo más alto en que puede estar un condado es el morado en el que muchas operaciones comerciales internas permanecen cerradas y más del 8% de pruebas realizadas son positivas. De los 58 condados en California, 41 se encuentran en morado y 2 en el nivel más bajo.

california-mapa-riesgo-covid-19

Foto: Gobierno de California