Calle 13 opina sobre la violencia contra las mujeres y la migración. Además, hoy se presenta en el Palacio de los Deportes, en medio de una temporada en la que ellos mismos cuentan que están cerrando ciclos.

Según datos de Amnistía Internacional hace unos días, 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual, física o psicológica. Acerca de esto, Eduardo (Visitante) comenta que:

“Con respecto a las mujeres, creo que ningún tipo de violencia debe suceder. En Puerto Rico hay mucha violencia doméstica. Rara es la vez que un hombre sale dañado. Otro problema importante tiene que ver con la migración, con las mujeres que cruzan las fronteras y en el proceso son agredidas.”

Sobre el tema de la migración, dice que “no tiene nada de malo”:

“Yo creo que no tiene nada de malo abandonar su país para que se esté más cómodo y después regresen a su tierra, porque tienen el derecho de hacerlo. ¿Cuál es el problema de querer echar pa’ lante?”

Y entonces hoy se presentan en el D.F., lo que los pone felices, pero también volverán a presentarse en Puerto Rico, después de haber sido censurados:

“De presentarnos en el Palacio de Deportes estamos supercontentos. Muchas veces hemos estado viajando para acá, ha habido mucho sacrificio. Hacer el Palacio sucede en un supercontexto, porque logramos esto en México y volveremos a tocar en Puerto Rico después de tres años de censura. Aunque nos pongan piedras en el camino…con auspicios, sin auspicios a pulmón o como sea el concierto va. 15 de diciembre en Puerto Rico.”

“También estamos llenos de alegría, porque el siguiente enero empezaremos con la preparación del nuevo material. Estamos cerrando el ciclo en muchos sentidos.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook