El día de ayer, 12 de enero de 2022, el alcalde de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, anunció que a partir del 17 de enero la calle Virgilio, que se mantenía como peatonal desde 2019, será abierta al flujo vehicular. 

Esto como parte del plan Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco, un plan que tiene como objetivo armonizar la relación y convivencia entre restauranteros, peatones y vecinos en la zona de Polanco.

mapa-calle-virgilio-polanco
Foto: Google Maps

La calle Virgilio ya no será peatonal

En agosto de 2019 el gobierno del exfuncionario Victor Hugo Romo arrancó la iniciativa Polanquito Peatonal, que tenía como objetivo recuperar algunas zonas del espacio público en favor de quienes viven ahí o la visitan de forma peatonal.

El programa piloto arrancó en la calle Virgilio y se mantuvo la circulación normal en las calles Alejandro Dumas, Julio Verne, Oscar Wilde y Anatole France.

Por medio de redes sociales, varios usuarios han calificado la decisión de reabrir esa calle a los vehículos como un paso hacia atrás en la lucha por la recuperación del espacio para los peatones.

tuit-peatonal-calle-virgilio
Foto: Twitter

Por allá en 2019, cuando esta calle se volvió peatonal, Vampipe se tomó una foto en la toma simbólica de la vialidad por parte de los peatones y la publicó en redes sociales.

vampipe-polanquito-peatonal
Foto: vampipe

Desde entonces esta calle se había mantenido 100% peatonal. El asunto es que los restaurantes del lugar, con los valet parking, empezaron a ocupar el espacio de manera progresiva y los vecinos se quejaron de la situación en varias ocasiones.

Y tal parece que la mejor solución para el problema fue reabrir la calle a los vehículos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook