Como muchos sabrán, este jueves 1º de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que las autoridades capitalinas dieron a conocer que algunas calles del Centro Histórico de la CDMX estarán cerradas por este evento.

Calles cerradas por el informe de AMLO en el Centro Histórico de CDMX

Fue el mismísimo Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el que anunció en sus redes sociales oficiales que habrá calles que estarán cerradas en el Centro Histórico por el cuarto informe del mandatario tabasqueño.

amlo-ejercito-2024
Foto: Presidencia.

Sí, las vialidades que se verán afectadas principalmente, son las que se encuentran cerquita del Zócalo capitalino o Plaza de la Constitución. De hecho, habrá todo un operativo de las autoridades capitalinas por este evento que se dará en punto de las 17:00 horas.

Eso sí, cabe señalar que no se especificaron cuáles serán las calles donde no habrá paso, solo indicaron que serán las inmediatas al Zócalo, como Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y 16 de Septiembre.

consulta-presupuesto-participativo-2022-cdmx-zocalo
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

¿Habrá alternativas viales?

Por las calles que estarán cerradas cerca del Zócalo durante el informe de AMLO a las 17:00 horas, las autoridades capitalinas también dieron a conocer cuáles serán las alternativas viales para peatones y conductores que pasen por el Centro Histórico de la CDMX.

Acá las avenidas y calles por donde sí se podrá pasar:

  • Eje Central
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • José Ma. Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier

Por su parte, tanto el Metro como el Metrobús de la Ciudad de México no dieron a conocer alguna suspensión de sus servicios por el informe del presidente, por lo que se espera, hasta ahora, que estos transportes funcionen con normalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook