Lo que necesitas saber:

El fuerte calor de Arizona está provocando graves quemaduras a las personas que caen al suelo y hospitales llenos por estos casos.

Están asándose… literalmente. Es tanto el calor que está registrándose en Arizona, Estados Unidos, que se han reportado varios casos de personas que han sufrido quemaduras graves sólo por caer al suelo. Sí, al parecer el piso se calienta tanto que funciona como una especie de parrilla gigante para humanos.

El calor de Arizona provoca quemaduras a las personas que caen al suelo

De acuerdo con información de CNN, es tanto el calor que está registrándose en el estado de Arizona, en Estados Unidos, que está provocando graves quemaduras a aquellas personas poco afortunadas que caen al suelo.

Calor en Arizona causa quemaduras.
Foto: Brandon Bell/Getty Images // Calor en Arizona causa quemaduras a personas que caen al suelo.

No, no es broma, según el medio gabacho esto está ocurriendo justo en el condado de Maricopa, donde muchas personas están terminando en las salas de emergencia con quemaduras importantes, incluso mortales luego de que cayeran al piso.

Una gran cantidad de pacientes

Y sobre estos casos que se han dado en las últimas tres o cuatro semanas por una ola de calor, el doctor Kevin Foster comenta lo siguiente a CNN: “Los veranos son nuestra temporada alta, por lo que anticipamos que este tipo de cosas van a suceder. Pero esto es realmente inusual: la cantidad de pacientes que estamos viendo y la gravedad de las lesiones, la agudeza de las lesiones es mucho mayor.

Calor en Arizona causa quemaduras.
Foto: Brandon Bell/Getty Images // Calor en Arizona causa quemaduras a personas que caen al suelo.

“Los números son más altos y la gravedad de las lesiones es más alta, y no tenemos una buena explicación para ello”, agregó y aseguró que cada una de las 45 camas en el centro de personas quemadas en Arizona está llena, así como que un tercio de estos pacientes son personas que cayeron al suelo.

De hecho, también hay pacientes quemados en la UCI, y aproximadamente la mitad de esos pacientes son personas con quemaduras por caídas al piso.

¿Por qué está pasando esto?

Según expertos gringos, Arizona ha estado este año más calurosa de lo normal, lo que provoca que el suelo se vuelva peligroso para cualquier persona que tenga alguna parte de su cuerpo desnuda y entre en contacto con él (y pues obvio muchos visten bermudas, shorts y playeras de camisa corta por el calor).

Y es que al ser obscuro y denso el asfalto, absorbe más la luz y se calienta, a diferencia de lo que ocurre con el piso de hormigón, el cual es más ligero y refleja la luz del sol.

Calor en Arizona causa quemaduras.
Foto: Brandon Bell/Getty Images // Calor en Arizona causa quemaduras a personas que caen al suelo.

Incluso, explicaron, el asfalto puede llegar a tener una temperatura mayor que la que tiene el mismísimo aire: “La temperatura del asfalto, el pavimento, el concreto y las aceras en Arizona en un día cálido y soleado o en una tarde de verano es a veces de 180 grados (Fahrenheit). Quiero decir, está un poco por debajo del punto de ebullición, por lo que es realmente algo”, indicó Foster.

Y por último, hay que destacar que igual este tipo de quemaduras también están afectando a los perritos y gatitos que caminan por el concreto y asfalto caliente, señala la doctora Rena Carlson, presidenta de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook