Por si no lo habían notado, la CDMX está a punto de derretirse por el calorón que este mes nos está regalando y las autoridades ya tomaron cartas en el asunto: este martes, 7 de mayo, se activó la alerta amarilla en 9 alcaldías por las altas temperaturas.

La Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil —o Protección Civil, en versión dominguera— anunció que estos días superaremos los 30 grados centígrados en la capital del país.

Para que se vayan preparando: las alcaldías que estarán disfrutando del calorcito son Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coayoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

calor-cdmx-onda-mexico
Foto: Isaac Esquivel // Cuartoscuro

Como en todos estos anuncios, a través de su cuenta de Twitter (@SGIRPC_CDMX) recomendó a los chilangos que se mantengan hidratados y que utilicen protector solar. Para el resto de los habitantes de la CDMX tenían varias recomendaciones dirigidas: a los góticos, vistan colores claros; a los fitness, no hagan actividades bajo el rayo del sol y a los godínez, eviten comer en la calle.

Aprovechando que ya estamos copiándole la chamba al Capitán Albores, la calidad del aire en la CDMX es “regular” y la radiación solar UV está pegando con ganas así que también tomen precauciones.

Por ejemplo: las autoridades capitalinas recomendaron usar ropa de algodón de manga larga —pero colores claros acuérdense—, sombreros y gafas con filtro UV. Además, mencionaron que “siempre aplica un protector solar con FPS 30+”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook