Lo que necesitas saber:

Irán está viviendo una ola de calor bastante fuerte. En una zona se registró una sensación térmica de hasta 80°C.

Imagínense aquella situación. Resulta que recientemente algunas zonas de Irán reportaron una sensación térmica de 80°C… no, no leyeron mal: 80 grados centígrados.

Así lo revelan las mediciones de la Oficina Central de la Región Occidental del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

¿Qué es la era de la ebullición global y por qué la ONU dice que ya llegó?
Foto: David McNew-Getty Images.

El tremendo calorón que hace en Irán

Solo para que nos demos una idea de la situación: recientemente el gobierno de Irán declaró dos días de vacaciones para los funcionarios y trabajadores de bancos, debido a la ola de calor a la que se enfrentan. 

Esta decisión fue anunciada luego de que las temperaturas sobrepasaran los 40°C en muchas ciudades. Incluso en algunas zonas del sudoeste llegaron a registrar hasta 50°C.

Dos de las provincias que son las más afectadas por las altas temperaturas son Sistán y Baluchistán.

Infernal: Se sintieron 70°C en algunas zonas en Irán
Foto: Telefe Noticias

Ahora, le echamos un ojo a las mediciones de Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, en la oficina de la región occidental, específicamente de la zona del aeropuerto de Dayrestan.

Foto: Google

El 15 de agosto pasado a las 08:30 de la mañana se registró una temperatura de 37.7°C, pero la sensación térmica era de 178°F, que si hacemos la correspondiente conversión, queda en 81°C.

Y no ha cedido el calorón. El 8 de agosto a las 10:30 horas (hora local) se registró una temperatura de 37.2° C. Pero la sensación térmica era de 70°C.

Este dato también es conocido como índice de calor y se calman con la temperatura ambiente y la humedad relativa, que en ese momento estaba en 85%.

Y estamos hablando de que este fue el pico máximo de temperatura, al menos hasta el momento. Pero las temperaturas y sensaciones térmicas en la zona no han bajado.

Calor infernal: Se sintieron 80°C en algunas zonas de Irán
Foto: NOAA de Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook