Debido a las altas temperaturas que se han registrado en todo el país, una niña de dos años de edad perdió la vida dentro de una camioneta estacionada cerca de su domicilio, en la calle Emilio Ibarra, fraccionamiento Valle Cañaverla, en los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Sinaloa, se trata de Delany “N” y aunque no emitió un comunicado, ya se inició la carpeta e investigación del caso.

Por el intenso calor, niña muere dentro de una camioneta en Sinaloa
Foto: Línea Directa

Al parecer fue un accidente 

Según medios locales, la niña se encontraba a cargo de un familiar pero estaba jugando con más niños en el lugar.

Presuntamente se alejó de la casa y se subió a una camioneta Blazer negra que tenía una de las puertas abiertas. La puerta se cerró y la pequeña quedó encerrada. Los demás no se percataron.

Cuando los familiares empezaron a buscarla, uno de los vecinos la vio dentro de la camioneta inconsciente. La sacaron enseguida pero no reaccionaba, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, dos agentes municipales preventivos acudieron a la casa y les entregaron a la niña para llevarla al hospital. A pesar de los esfuerzos, la menor ya no presentaba signos vitales derivado de una insolación.

De acuerdo con Línea Directa, el médico que atendió a Delany explicó que la menor murió por insolación al quedarse en un vehículo por tres horas bajo el intenso calor.

Sufrió una taquicardia en respuesta a la deshidratación, es decir, su corazón se detuvo.

El cuerpo de la niña fue llevado desde el Hospital San Antonio a una sala de necropsias, en donde se le realizarán los exámenes correspondientes para darle seguimiento al caso.

Foto destacada de El Debate 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook