¡Febrero loco! Quiten las cobijas de tigre y guarden (provisionalmente) las chamarras. Ante el pronóstico de altas temperaturas en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla.

Se esperan entre 28 y 30° C entre las 14:00 y 16:00 horas de este martes 11 de febrero.

Lo anterior para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Foto: Protección Civil CDMX

Las recomendaciones de las autoridades son usar bloqueador solar, procurar no estar por mucho tiempo en el sol, vestir de colores claros, usar lentes de sol y sombrero o gorra, así como evitar comer en la calle.

Y para acabarla de amolar… ¡radiación!

Protección Civil alerta que esta tarde se registran MUY altos niveles de radiación en la CDMX. Del 1 al 10, este martes el Índice de Radiación Ultravioleta (UV) marca un 9.

Esto significa que se necesita protección extra para la piel.

Fuente: Protección Civil CDMX

Para empezar hay que aplicar un protector solar FPS 30+ y usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y lentes con filtro UV.

Hay que tratar pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, además de prestar especial atención a niños pequeños y adultos mayores.

Aún hay frío en México

A nivel nacional durante las próximas horas se pronostica caída de nieve o aguanieve en las sierras norte de Sonora y Chihuahua, así como lluvias con chubascos en el norte de Coahuila y Durango.

Solamente en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango de esperan heladas y temperaturas de entre -10 a -5°C.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook