Nada como Torreón donde el sol siempre sale, el cielo está despejado y en un día como estos se registran temperaturas superiores a los 40 grados que hasta derriten a los semáforos de las calles.

Sí, así como lo lees, “la calor” está recia en el norte del país y en esta ciudad no ha dado tregua, pues en el Bulevard Ejército Mexicano y Prolongación de Madero, de Gómez Palacio, los postes se derritieron tal cual La Persistencia de la Memoria de Dalí.

Lo mismo sucedió en el centro de Torreón, con los semáforos de la avenida Corregidora. Sin embargo, ante la sorpresa de los transeúntes y las bromas de los usuarios de redes sociales el departamento de Tránsito aseguró que los semáforos aguantan y seguirán funcionando peeeeeero existe el riesgo de que haya uno que otro apagón en las plantas de luz que abastecen la ciudad, como el que ocurrió el lunes pasado en esa ciudad.

Semáforo ola de calor Torreón
Foto: Twitter.

Eso en el norte del país, mientras en la CDMX los chilangos están que no pueden con las desorbitantes temperaturas que no dan tregua junto con la acostumbrada contaminación ambiental.

Más de 40 grados

Por increíble que parezca, el Meteorológico Nacional dio a conocer que en varios municipios se registró una temperatura mayor a los 40 grados.

La temperatura más alta durante este día se la llevó Metztitlán, Hidalgo, al marcar 49 grados.

En Huites, Sinaloa, no se quedaron atrás y sus habitantes vivieron al calor de los 48 grados. Los municipios de Coyote, en Coahuila, y Zicuirán, Michoacán, registraron 45.5 grados.

Y ya para no dejar, en el municipio de San Ignacio, Chihuahua, el termómetro llegó hasta los 45 grados —en una situación extraordinaria, según Alberto Hernández, coordinador del SMN, en la que hasta la Ciudad de México rompió su propio récord de los 31.2 grados registrados en 1919—.

La onda de calor no se detiene

Si te preguntas hasta cuándo tendremos que aguantar vara, las noticias no son tan buenas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este fin de semana seguirá la intensa onda de calor que —adivinen— registrará temperaturas arriba de 30 grados en TODO el territorio nacional.

Este sábado habrá temperaturas superiores a los 30 grados, mientras que en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila un frente les tirará paro y habrán tormentas de corta duración y rachas de viento mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Al rescate de los malhumorados del calor, en el centro del país, el domingo se originará una zona de inestabilidad al sur de Michoacán y esto incrementará el “potencial” de lluvias en el occidente y el sur de México.

LEER: Pues sí está dura “la calor”: declaratoria de emergencia en 12 estados por clima

Finalmente, para la próxima semana es probable que las lluvias estén de regreso. Así que si eres de los que ya alucina a “la calor”, calma, al menos los postes y semáforos de tu ciudad no se están derritiendo.

**Foto de portada: Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook