La tarde de este martes ante la amenaza de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear los accesos y salidas hasta nuevo aviso, legisladores y trabajadores en general desalojaron la Cámara de Diputados.

Debido a las protestas al exterior, la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, levantó la sesión ordinaria y citó para la siguiente el próximo jueves 12 de septiembre a las 11 horas.

En este sentido,la presidenta explicó ante los medios que son totalmente respetuosos del derecho a manifestarse por lo que no se solicitará la intervención de la fuerza pública.

Además aseguró que mantendrán un diálogo con los manifestantes para encontrar una solución a las demandas.

¿Qué es lo que exigen?

Los profesores de la CNTE llegaron a San Lázaro pidiendo que los incluyan en las discusiones de las leyes secundarias en materia educativa.

Además exigen que las prestaciones laborales que consiguieron en la administración pasada sean respetadas en ésta.

Desde muy temprano integrantes de la CNTE llegaron a instalar casas de campaña y varios medios refieren que amenazan con quedarse en el lugar el tiempo que sea necesario hasta lograr un diálogo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook