Cámara de Diputados avala Ley Taibo; ahora el dictamen pasa al presidente Cámara de Diputados avala Ley Taibo; ahora el dictamen pasa al presidente Tienes que saber

Cámara de Diputados avala Ley Taibo; ahora el dictamen pasa al presidente

Este jueves con 303 votos a favor, 101 en contra y 31 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. En otras palabras, el escritor Paco Ignacio Taibo II podrá dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) sin ser mexicano de nacimiento.

El dictamen pasará ahora al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo no fue una votación sencilla.

Los legisladores de oposición reclamaron que se trate de una ley hecha a la medida de un personaje y no en beneficio del Fondo. Además, recordaron la desafortunada y fina frase que el escritor se aventó: “se las metimos doblada, camarada”.

Recordemos que fue apenas en diciembre del año pasado cuando el pleno del Senado aprobó el dictamen para las reformas, mismas que establecen además un lenguaje incluyente para garantizar el acceso de las mujeres a cargos públicos, que los titulares de las Direcciones Generales tendrán que ser ciudadanos o ciudadanas mexicanas —aplica para naturalizados—, etc.

Comenta con tu cuenta de Facebook