Los diputados del PRI exigieron ante el pleno de la Cámara de Diputados que el candidato a la presidencia por “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aclare su situación patrimonial, así como los escándalos de lavado de dinero en los que se encuentra metido.

Hay que recordar que Anaya fue acusado del delito de lavado de dinero con una cantidad de 54 millones de pesos a través de la venta de una nave industrial por medio de una empresa fantasma.

Sin embargo, la forma en que manifestaron sus exigencias (ambos frentes) fue un poco ‘políticamente incorrecta’… pero    nada más poquito.

Durante la sesión de este jueves, presentaron mantas, billetes y un muñeco a quien llamaron el “Candiratón” haciendo obvia alusión a Ricardo Anaya.

Todo pasó luego de que el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Edgar Romo, alargara la finalización de los trabajos, lo que casualmente fue aprovechado por la bancada del PRI.

Por su parte los perredistas y panistas trataron de responder con cartelitos con la leyenda “La PriGR” y acusaron a las instituciones de gobierno y hasta la cámara de Diputados por atacar a Anaya, pidiendo un juicio en contra del encargado del despacho de la PGR. 

Luego tomó la palabra el panista Federico Döring y califió la acción como una “chicanada legislativa” que se hubiera extendido la sesión a propósito.

Por lo anterior, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños, advirtió que analizarán qué va a pasar con la actual diligencia de la Cámara ya que, indicó, fue lamentable la conducción del priísta Edgar Romo y procesarán lo ocurrido para tomar una decisión sobre pedir su salida o destitución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook