La Cámara de Diputados decidió ayer, 16 de enero, cancelar a los 500 legisladores el “bono secreto” presupuestado para 2017. En éste se consideraban viajes internacionales, pago de telefonía celular y vales de gasolina. En lo oscurito, indica la organización Mexicanos Contra la Corrupción, los diputados se habían aprobado un aumento de 522 mil pesos para gastos en combustibles, lubricantes y aditivos. Esto apenas 22 días después de que hubieran aprobado la liberación de los precios de las gasolinas.

Los diputados federales se aprobaron para este año un incremento de 6.81% con respecto a 2016, mismo que no podrán utilizar una vez que anunciaron sus medidas de austeridad. El blindaje de los legisladores permaneció en secreto hasta ahora y no había trascendido públicamente, señala la organización. Con dinero público, los miembros de la Cámara de Diputados tenían garantizado su abasto de combustible, a diferencia de los sectores más afectados por la medida “responsable” que tomó la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

penagasolinazo-720x362

Anoche los diputados dieron marcha atrás a pagarse combustibles con dinero público, en el que se incluye el incremento de 522 mil pesos aprobado el pasado 11 de noviembre. De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, la propuesta contenida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 fue votada a favor por una aplastante mayoría de 438 votos a favor (PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM) contra apenas 36 votos del PRD y Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook