Este lunes 2 de marzo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados encabezó una ceremonia para oficialmente eliminar el régimen de subcontrataciones para personal de limpieza que labora en la Cámara baja.

A partir de ahora estos trabajadores ya están contratados directamente dejando atrás el outsourcing.

camara-diputados-personal-limpieza
Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Junta de Coodinación Política, Mario Delgado, informó que fueron contratados directamente 462 trabajadores gracias a que se acabó con excesos y privilegios en la Cámara de Diputados.

Desde el año pasado

Tras proponer la desaparición del outsourcing o subcontratación comenzando por la gente de limpieza en San Lázaro,  el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, anunció, el año pasado, que se logró que en el presupuesto de este año se incluyera al personal de limpieza, con lo que se establecería una relación laboral directa.

“Ha sido una práctica de despojo, de explotación, de precarización del salario en el país y hoy, como parte de la Cuarta Transformación, estamos revirtiendo sus efectos nocivos. El GPPT está presente y siempre en defensa de los derechos de la clase trabajadora”, afirmó el legislador.

Fotos: Cámara de Diputados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook