Después de casi un mes de que los comités de la Cámara de Representantes solicitaran a la Casa Blanca que presentaran ciertos documentos en relación con la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, este viernes la Cámara ya citó formalmente a que sean presentados. O sí o sí.

La carta enviada a la Casa Blanca refiere que después de casi un mes de “muros de piedra”, parece que el presidente eligió el camino del “desafío, obstrucción y el encubrimiento”.

Los demócratas tienen la premisa de que se puso en peligro la seguridad nacional cuando el presidente Trump presionó a Ucrania para investigar al candidato presidencial Joe Biden y así interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

Esto claro a cambio de la asistencia económica que el Congreso envía a Ucrania.

La Cámara de Representantes exige los documentos para el 18 de octubre.

De acuerdo con testimonios citados por medios locales, la administración Trump no tiene planes de cumplir con las demandas de la investigación a menos que toda la Cámara vote de manera unánime y apruebe formalmente una investigación de juicio político.

La búsqueda

Recordemos que al anunciar el inicio de las investigaciones, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que nadie estaba por encima de la ley. 

Son seis comités los que participan actualmente: de Inteligencia, Asuntos Exteriores, Supervisión, Medios y Formas, así como Servicios Financieros y el Comité Judicial, mismo que ya había comenzando una investigación.