A pesar de la amenaza de la Casa Blanca, este martes la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó por mayoría a favor de eliminar la declaración de emergencia nacional, misma que decretó el presidente Donald Trump el pasado 15 de febrero.

Ahora esta resolución va al Senado para también sea votada. Recordemos que esto sucedió para que el dinero sea utilizado en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Es importante mencionar que en esta cámara baja la medida fue apoyada por 13 republicanos, mismo partido del presidente Trump.

Por la mañana y por medio de un comunicado, la Casa Blanca amenazó “oficialmente” con vetar la resolución para terminar con la declaración de emergencia del presidente Trump. Si eso sucediera, todo el Capitolio tendría que votar (en dos terceras partes) para vetar la decisión del presidente.


Aunque, ya hay rumores de que a pesar de ser mayoría republicana, el Senado podría respaldar la cancelación de la declaratoria de emergencia.

Leer: Es oficial: Trump declara emergencia nacional para construir su muro fronterizo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook