¡¡¿Cómo?!!, ¿la Cámara (mayoría demócrata) mandó a la fregada la posibilidad de aplicar un impeachment a Donald Trump? Sí… y se ve mal, pero como aclaró la representante Nancy Pelosi: se buscarán “caminos serios” para que esto suceda.

Un primer intento para aplicar juicio político a Trump fue aniquilado casi en seguida por la Cámara de Representante de Estados Unidos. De hecho, lo que se aprobó fue la posibilidad de no llevar la iniciativa a votación que puso sobre la mesa el demócrata texano Al Green, quien sin consultar ni dialogar con sus compañeros de partido, decidió ir en solitario con su propuesta.

Foto: Getty Images.

No confundir a este Al Green con el cantante… pero de todos modos, musicalicen su lectura con esta rolita del célebre intérprete de soul, quien, por cierto, también es reverendo.

De acuerdo con El País, Green decidió proponer el impeachment contra Trump, motivado por los recientes comentarios racistas que éste hizo contra congresistas demócratas. No tuvo la respuesta esperada y el asunto fue archivado con 332 votos en contra y 95 a favor.

¡Ándale! Trump no puede bloquear a sus opositores en Twitter
Foto: Getty Images

Y, como era de esperarse, Trump no iba a dejar pasar la oportunidad de presumir que los demócratas no quisieron mandarlo a juicio político y así lo expresó en Twitter. “La Cámara de Representantes acaba de votar abrumadoramente para matar a la resolución sobre el ‘impeachment’, 332-95-1. Este es quizás el proyecto más ridículo y el que consume más tiempo en el que he tenido que trabajar“.

Sí cabr#$%&n ríete ahora que puedes, es lo que más o menos le dijo la líder opositora Nancy Pelosi a Trump. Antes de hacer la votación, Pelosi señaló que el resultado no quiere decir que los demócratas no irán por el impeachment… sólo que lo están armando de manera tal que Trump no pueda zafarse con tanta facilidad. “Tenemos seis comités que están trabajando en los siguientes hechos en materia de abuso de poder, obstrucción a la justicia y el resto de cosas en las que el presidente se puede haber involucrado. Ese es el serio camino en el que estamos“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook