El pasado 4 de julio, cámaras de seguridad en el mercado de la Merced, en la Ciudad de México, captaron como cuatro mujeres robaron un huacal repleto de guayabas a un puesto de frutas y verduras.

guayabas-merced
Foto: Captura de pantalla (@tavojeda5)

¿Qué captaron las cámaras de seguridad de la Merced?

En las imágenes del 4 de julio, que hasta esta fecha se volvieron virales en redes sociales, se puede observar como cuatro mujeres bien organizadas roban un huacal completo de guayabas cubiertas por lo que parece ser un trapo.

En un inicio se puede apreciar como al local de alimentos de la Merced se acercan dos mujeres que se hacen pasar por compradoras, pidiendo a la encargada del establecimiento algunas frutas y verduras. Mientras que dos mujeres con blusas negras vigilan y esperan el momento más adecuado para realizar el atraco.

huacal-guayabas-merced
Foto: Captura de pantalla (@tavojeda5)

¿Qué pasa después?

Mientras la dueña o empleada del local sigue atendiendo a las dos mujeres, una de ellas, la que lleva una chamarra morada, patea el huacal y lo acerca a una de sus cómplices con blusa oscura, y además se coloca frente a la caja de guayabas para obstruir la vista de quien las atiende.

Enseguida, quien antes sólo era una vigía, se acerca rápidamente al huacal de frutas, antes observa que nadie la vea y luego carga la caja para llevársela rápidamente, sin que nadie se percate del robo que acaba de cometer.

guayabas-merced-mercado
Foto: Captura de pantalla (@tavojeda5)

¿Las autoridades han informado algo al respecto?

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado nada sobre este atraco en el mercado de la Merced de la Ciudad de México, pero en el video que se difunde por redes sociales, se pueden ver claramente los rostros de las mujeres que realizan el robo de las guayabas.

En fin… Esperemos que las autoridades hagan algo al respecto y ubiquen a las culpables de este robo en la Merced.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook