Este 26 de junio, a las 06:38 horas, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec. Por estos hechos, ya han comenzado a circular videos de cámaras de seguridad que captaron estos hechos.

Luego del ataque, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum reportó que el funcionario se encontraba herido y que tres personas habían fallecido: dos guaruras de García Harfuch y una mujer que lamentablemente pasaba por el lugar.

omar-garcia-harfuch-atentado-cdmx-paseo-de-la-reforma
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad?

Luego del ataque a García Harfuch, en el que detuvieron a 12 personas, comenzaron a circular imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se puede apreciar el momento justo en el que ocurrió el incidente. Por ejemplo, en una de las grabaciones se puede observar a un grupo de individuos con armas largas arriba de un camión.

Sí, en uno de los videos de las cámaras, se puede ver como una camioneta de redilas blanca, con diferentes hombres, se cruza en el camino del vehículo que transportaba al secretario, quienes enseguida comienzan a disparar contra él y contra su cuerpo de seguridad con diferentes armas largas.

En otra de las grabaciones, estos hombres, que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana forman parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, comienzan a bajar de esta camioneta por indicaciones de otro individuo y continúan disparando contra García Harfuch y sus escoltas.

También hay imágenes de cámaras de seguridad privadas

Por otra parte, también han surgido imágenes de cámaras de seguridad privadas de algunas de las casas y edificios que se encuentran alrededor del lugar, en donde ocurrió el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana.

Sí, en estas imágenes, aunque al inicio no se pueden ver directamente las acciones de los criminales y de los guaruras del funcionario, sí se pueden escuchar los múltiples disparos y la llegada de varios vehículos y patrullas al punto donde se originó la balacera.

Luego comienzan a salir diferentes oficiales de policía y a correr en dirección a los hombres que comenzaron la agresión contra Omar García Harfuch.

Claudia Sheinbaum informa que ya iniciaron las investigaciones

Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio una conferencia tras el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuchen la cual informó que hay 12 detenidos y tres personas muertas: dos guaruras del funcionario y una mujer que pasaba por el lugar.

La mandataria también detalló que la Fiscalía General de Justicia de la capital ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y que después se dará mayor información.

Omar García Harfuch señala al CJNG

Recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, quien sólo fue herido durante el atentado, publicó en sus redes sociales que fueron atacados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Así lo señaló: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook