El pasado viernes, durante la ceremonia de inauguración todos vimos el encendido del pebetero olímpico, formado con los ‘pétalos’ que traía cada una de las 204 delegaciones participantes. Muy bonito y emotivo el asunto, pero al estar colocado justo a medio campo del estadio nos hacia preguntarnos…

¿Y cuando empiecen las competencias, dónde pondrán el pebetero?

Para los que estaban preocupados y la duda no los dejaba vivir, les informamos que el pebetero fue cambiado de posición la noche de ayer. Sigue ubicado en el interior del estadio, pero ahora está en una de las curvas de la cabecera del estadio, en donde permanecerá hasta el próximo 12 de agosto, cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura.

Para cambiarla de sitio, la antorcha debió ser apagada por unos momentos. Eso sí, apartaron una flama para mantener la continuidad del fuego olímpico.

Acá unas imágenes del re encendido y nueva ubicación del pebetero:

¿Les gustó la nueva ubicación?

Aun así, y a diferencia de lo acostumbrado, la llama olímpica no será visible para la gente que se encuentre fuera del estadio. De hecho esta situación ha generado críticas al Comité Organizador de Londres 2012.

“El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas”, señaló Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador.

(díganle a este señor que parte del éxito de unos juegos lo dan los turistas que llegan hasta la sede olímpica).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook