Para que aquellos que reciben sus quincenas en dólares no la hagan de emoción cuando no reconozcan el nuevo rostro que aparecerá en los de a 20, aquí la información.

Una grata sorpresa recibió hoy la gente que lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos, ya que el Departamento del Tesoro anunció que la activista Harriet Tubman reemplazará al ex presidente Andrew Jackson en los billetes de la denominación ya mencionada.

Aunque muchos dirán: “nahhh”, mientras encogen los hombros y hacen cara arrogante, la noticia no es para ser inadvertida. Se trata de la primera vez que una mujer aparece en el papel moneda estadounidense… más significativo el que se trate de una mujer negra.

harriet tubman

Desde hace dos años, la asociación feminista Women on 20s, pidió sustituir a Jackson, por la cara de una heroína americana. Entre los nombres que sonaron para aparecer en la nueva presentación del billete de 20 dólares estaba Eleanor Roosevelt y Rosa Parks.

Aunque Tubman aparecerá en la cara delantera, Jackson continuará robando espacio… pero ya sólo en la parte posterior. Pues para que todos queden contentos: tanto los que gustan del ex presidente, como los que solicitaban a la que fuera una de las líderes en la lucha contra la esclavitud en los Estados Unidos. Además, Tubman también fue parte del movimiento para permitir el sufragio femenino.

Por si ya quieren cambiar los de Juárez por los de Tubman, tendrán que esperar un ratito más: será hasta 2020 cuando se espera que el nuevo diseño comience a circular… justo para conmemorar cien años del voto de la mujer en el país del norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook