Parece que el dicho “año nuevo, vida nueva” será aplicado para algunas funciones de Facebook, pues recientemente su creador Mark Zuckerberg, ha declarado que este 2018 buscará limpiar la mala imagen que la plataforma se ha ganado en los últimos años y para ello, cambiará los algoritmos con los que opera para disminuir la publicidad y aumentar la conexión entre los usuarios.

 

La red social más grande del mundo tuvo un 2017 muy pesado ya que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016, se le criticó mucho por difundir noticias falsas y “avisos publicitarios problemáticos” en donde constantemente atacaban a adversarios de Donald Trump, y que supuestamente fueron pagados por el gobierno ruso.

 

Así que pensando en eso y en regresar a Facebook a sus años de gloria, Mark ha decidido que en los próximos meses la plataforma volverá a tener como prioridad el conectarte con tu familia y amigos, además de que disminuirá considerablemente las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación en la pantalla de inicio y en su lugar mejor te va a mostrar las fotos y estados que tus contactos publiquen.

 

Esto se hará así porque el equipo de Zuckerberg ha recibido comentarios por parte de miembros de la comunidad facebookera que dice, la publicidad está desplazando los momentos personales que te permiten conectar con las personas. Cabe mencionar que eso no implica que las noticias desaparezcan por completo, sólo que ahora Facebook dará prioridad sólo a las que sean muy importantes, aunque no se sabe con certeza qué tipo de algoritmo usarán para lograrlo.

¿Creen que esta nueva fórmula funcione? ¿o de plano ya nos mudamos todos a Twitter? 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook