La tarde del pasado miércoles 24 de octubre, la niña Seyni Camila Cobos Medina, de 7 años de edad, se encontraba jugando con una de sus primas afuera de su casa ubicada en la colonia Centro en la ciudad de Chihuahua, cuando de fue raptada por un hombre que la subió a la fuerza a su vehículo y se dio a la fuga. 

Según las primeras investigaciones, dos sujetos contrataron un Uber y se llevaron a la niña a la fuerza en un auto color blanco. El chofer de la compañía que realizó el viaje fue inicialmente uno de los testigos que declararon para poder encontrar el cuerpo de la pequeña Camila, afirmando que él sólo había respondido a un servicio que se había solicitado en la zona centro de Chihuahua. Sin embargo, se ha dado a conocer que la historia fue inventada y fue el mismo conductor quien secuestró a la niña para abusar sexualmente de ella. 

Medios locales de Chihuahua han informado que el conductor de Uber, identificado como Juan Manuel V., ha dicho que fue él quien cometió el crimen contra la niña de 7 años, y desmintió la historia que había dado anteriormente como uno de los testigos claves del caso. Luego de contradecirse en las versiones que dio a las autoridades, Juan Manuel finalmente confesó que no tenía la intención de asesinar a la pequeña pero luego dio la ubicación de donde había dejado el cuerpo de Camila Cobos.

Foto vía: tiempo.com.mx

Fue así como la mañana de este sábado 27 de octubre elementos de seguridad pudieron hallar el cuerpo sin vida de Camila Cobos en San Diego de Alcalá, al sur de la ciudad, dentro del municipio de Aldama, en Chihuahua. La autoridad de la entidad consiguió una orden de aprehensión de la juez de control Claudia Campos Núñez. por lo que ahora Juan Manuel V., ahora enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y pornografía infantil.

Por otro lado, la empresa Uber México ha dado a conocer su postura a través de un comunicado, afirmando que ha colaborado en todo momento con las autoridades para que se resuelva el feminicidio de la pequeña Camila Cobos:

Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Camila Cobos por el hallazgo de su cuerpo sin vida. Desde el primer momento hemos colaborado con la Fiscalía del Estado de Chihuahua en las investigaciones del caso y continuaremos haciéndolo de ser requerido. Asimismo, confirmamos que el evento en cuestión no sucedió en un viaje realizado a través de la aplicación. Corresponde a las autoridades fincar responsabilidades a quienes resultaran involucrados en este terrible suceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook