Antes que Felix Baumgartner maravillara al mundo viajando en globo hasta la estratosfera, hubo alguien que ya lo había hecho. No fue enviado por una marca de bebidas energéticas sino por la mismísima NASA. No fue un hombre, sino un pollo… de goma.

Su nombre es Camila Corona, y es la mascota del Observatorio de Dinámica Solar (OSD, por las siglas en inglés) de la NASA. Te la presentamos:

Ignoramos por qué tiene el pico como boca de muñeca inflable. No indagaremos en el tema, pues respetamos su vida privada.

Este valiente personaje participó en un experimento escolar de una secundaria de Bishop, en California, apoyado por el OSD, y cuyo objetivo, además de mostrar a los niños los secretos del universo de forma didáctica, era realizar pruebas sobre las tormentas solares.

Por eso, en marzo del 2012, Camila Corona fue elevada con ayuda de un globo de helio hasta la estratosfera, a una altura de 36 mil metros. En su ropa portaba varios sensores con los que podría medirse el nivel de radiación solar.

Aquí el momento histórico:

Gracias a sus proezas, este pollo de hule ya tiene varios miles de fans en sus diversas cuentas de Flickr, Instagram, Google+, y Twitter, donde por cierto cuenta con más de 20 mil seguidores.

¡Ya soy fan!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook