Camila Vallejo, mundialmente conocida por haber sido una de las principales cabezas del movimiento universitario de su país, ha anunciado sus intenciones de contender por un escaño en el Congreso de Chile.

La militante de las Juventudes Comunistas y nombrada por The Guardian como Personaje del 2011, Camila Vallejo Dowling, ha hecho del conocimiento de sus seguidores y detractores la decisión que ha tomado –en conjunto con sus colegas del Partido Comunista- de postularse para diputada en las elecciones federales que tendrán lugar en noviembre del próximo año.

Para que lo anterior sea posible, el Partido Comunista de Chile tendrá que negociar con la oposición de centro izquierda la cesión de algunos de los 120 espacios de la cámara de Diputados, ya que de acuerdo a una ley electoral que data de la época de Pinochet, sólo tiene posibilidades de ser legisladores aquellos que formen parte de los grandes bloques políticos.

Vallejo no es la primera integrante del Partido Comunista que pretende una posición en el gobierno, ya que el mes pasado su tocayo, Camilo Ballesteros,  estuvo a punto de ganar la alcaldía de Estación Central, sin embargo, unos cuantos votos lo alejaron del triunfo.

El año pasado Vallejo fue una de las principales líderes del movimiento que hizo frente al gobierno del presidente de corte derechista Sebastián Piñera, el cual demandaba el fortalecimiento de la educación pública de su país, la gratuidad de la educación superior, así como la equidad y el mejoramiento de la calidad en la educación.

En Chile los ex líderes de movimientos estudiantiles continúan con la línea de ser un factor político… aquí mejor se van a hacer televisión, ¿cuál línea les gusta más?

*Vía El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook