Este martes, la Procuraduría General de la República -PGR- anunció la incautación de un verdadero arsenal de armas en el remolque de un tráiler en Nuevo León. Se trata de un arma corta calibre .38 súper, 50 armas largas tipo fusil calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga, 47 chalecos tácticos, 6 mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos calibre 5.59; y aproximadamente un millón 500 mil pesos.


De acuerdo con un comunicado, todo ocurrió sobre la carretera 57 en el tramo Matehuala-Saltillo, a la altura de pueblo San Roberto, en el municipio de Galeana. El conductor del camión, Eleazar “L”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El origen del vehículo era Camargo, en el estado de Tamulipas, y se dirigía a Huetamo, en Michoacán. 

Foto: PGR

Cada vez hay mas homicidios con arma de fuego 

Es importante mencionar que el número de homicidios registrados en lo que va del 2018 con armas de fuego es ya alarmante. De acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad -SESNS- Hasta julio del presente año se registraron 11 mil 347 muertes relacionadas con un arma de fuego. 

Es decir, 11 mil 151 homicidios dolosos, 87 homicidios culposos y 109 feminicidios, todos relacionados con un arma.

Foto: Noticieros Televisa

Recordemos además, que el mes pasado el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida afirmó que era necesario un blindaje de la frontera de México con Estados Unidos para evitar que ingresaran armas a México, ya que es una de las principales causas del incremento de los homicidios en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook