ACTUALIZACIÓN:

De acuerdo con los últimos reportes, ya suman cuatro víctimas mortales por el atentado de este viernes. La cifra de heridos se sitúa en 15 personas. El periódico Aftonbladet, el único detenido por el ataque de esta mañana reconoció su responsabilidad.

*****

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció la detención de una persona —el presunto conductor de camión— y declaró lo siguiente: “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”. Löfven también exhortó a la población a seguir las instrucciones de la policía.

De acuerdo con un medio local, el vehículo que se utilizó para perpetrar el atentado fue robado a la compañía Spendrup. El conductor del camión indicó que fue asaltado cuando hacía un reparto a un restaurante, aunque no pudo decir si se trataba de un sólo individuo o varios asaltantes.

*****

Este viernes 7 de abril un camión arrolló a una multitud en Estocolmo, Suecia. De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades locales consideran el hecho como un posible atentado terrorista. Hasta el momento se registran varios heridos y, al menos, tres personas muertas. El siniestro ocurrió en la calle Drottning. El vehículo terminó por estrellarse en un centro comercial de la capital sueca. Todavía no existe mucha certidumbre sobre el posible atentado, aunque medios locales indican que el presunto agresor ingresó a mencionado mall disparando un arma. Un usuario de Twitter capturó en video la paranoia que se vive en estos momentos en Estocolmo: decenas de personas corriendo despavoridas.

Según reporta El País, varias personas resultados heridas, luego que un camión las atropellara mientras transitaban por Drottninggatan, una de las calles más transitadas de la capital sueca. Aunque todavía no se ha confirmado, se reporta la muerte de al menos tres personas. El área comercial ya fue acordonada.

Testigos describen al vehículo como una furgoneta. El hecho habría ocurrido alrededor de las 3 de la tarde, hora local. Según medios locales, luego de arrollar a varios peatones, el camión se habría estrellado contra uno de los almacenes ubicado en la vía comercial más transitada en Estocolmo.

De acuerdo con la agencia AFP, el incidente ocurrió cerca de la estación de metro T-Centralen. Hasta ahora las autoridades ­no hay dado información que permita señalar si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook