Este sábado tuvo lugar un terrible accidente que involucró a un vehículo oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lamentablemente se cobró la vida de algunas personas y dejó a varias más con lesiones. Sucedió en Oxchuc, Chiapas, y el IMSS ya se pronunció al respecto.

Camión del IMSS embistió a varios vehículos en Oxchuc, Chiapas; hay tres muertos
Captura de pantalla

Por medio de un breve comunicado, el IMSS dio a conocer que el accidente se originó cuando un camión de carga del Seguro Social se quedó sin frenos en un recorrido por la selva de Chiapas, en el municipio de Oxchuc. El vehículo de carga se dirigía al Hospital Rural de Ocosingo, perteneciente al programa IMSS-BIENESTAR.

El camión del IMSS habría embestido a varios vehículos, y según el informe dado a conocer por el Instituto, el saldo fue de 3 personas muertos y al menos 12 lesionados —aunque no se aclara si los fallecidos fueron quienes viajaban en el vehículo del Instituto, o si se encontraban en los vehículos embestidos. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la región por parte de elementos de Protección Civil del Estado y el propio IMSS.

 

El IMSS expresa sus condolencias con los familiares, la comunidad y amigos de las personas que fallecieron. El Instituto está en coordinación con las autoridades locales para conocer la información a detalle, estará atento a la atención oportuna y evolución médica de los lesionados y a los peritajes correspondientes del accidente”, señala el comunicado.

Cerca de la 1 de la tarde, Zoé Robledo, director general del IMSS (quien precisamente sufrió un accidente vehicular hace un par de semanas en Chiapas), dio a conocer en redes sociales que estaba recibiendo el informe sobre el accidente en Oxchuc. En ese momento únicamente informó que el Instituto ya estaba en contacto con autoridades locales para conocer los detalles a fondo de lo ocurrido.

 

Por otra parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, sí envió un mensaje de solidaridad hacia las familias de las personas fallecidas y comunicó que él y Zoé Robledo se encuentran contacto para la atención de las personas lesionadas. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre la deteción de alguna persona por este hecho.

 

El IMSS ha gastado 13 mdp menos en lo que va del año que en 2019 a pesar del COVID-19

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook