La mañana de este viernes 17 de junio, un camión que transportaba peregrinos volcó en Chiapas, por lo que medios locales y autoridades reportan que hay varias personas muertas y heridas por este accidente carretero.

Camión con peregrinos volcó en el estado de Chiapas

De acuerdo con información de Tabasco Hoy, la mañana de este viernes volcó un camión que transportaba a peregrinos tabasqueños al municipio de Tila, en el estado de Chiapas.

Sí, según este medio local, el autobús se accidentó justo en el tramo carretero de Tila – Salto de Agua, a la altura de la comunidad de Belisario Domínguez.

camion-peregrinos-volco-chiapas-muertos
Foto: Twitter (@pedrogerardo26).

Por el momento se sabe que los peregrinos del autobús regresaban a sus lugares de origen en Tabasco, después de participar en actividades religiosas en la Iglesia del Señor de Tila.

Nueve personas muertas y decenas de heridos

Luego de la volcadura del camión que transportaba a peregrinos, Protección Civil de Chiapas dio a conocer que hasta el momento se contabilizan nueve personas muertas y 28 heridas, tres de ellos en estado crítico.

Según las autoridades, para la atención de las personas lesionadas llegaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. De hecho, agregaron, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

chocaron-ambulancias-colonia-roma-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, a las personas lesionadas las llevaron al hospital del municipio de Tila para darles atención médica.

¿Por qué volcó el camión que llevaba a peregrinos de Tabasco?

Según información de Tabasco Hoy, el accidente ocurrió porque el conductor del camión perdió el control en una curva de la carretera, y como se encontraba mojado el asfalto, el autobús patinó y volcó quedando afuera de la vía.

Por otra parte, de acuerdo con este mismo medio, los peregrinos eran originarios de los municipios de Nacajuca y Cunduacan del estado de Tabasco, quienes querían visitar la Iglesia del Señor de Tila en Chiapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook