La noche de este miércoles, China vivió una tragedia cuando una camioneta entró a una plaza pública de la ciudad de Hengyang. Al momento, los datos oficiales dicen que lesionó a 46 personas y causó la muerte de al menos 9 más. 

En punto de las 7:40 de la noche de miércoles —ahorita ya es la madrugada de jueves por allá— una camioneta roja, de Land Rover, entró a la plaza central de la ciudad de Hengyang, en el sureste de China.

NBC News reporta que el conductor, después de arrollar a las personas que pasaban por la plaza, se bajó a apuñalar a otros más que se encontraban en la cercanía. Las autoridades de China informan que el culpable ya está detenido, aunque el evento sigue bajo investigación.

Los videos en redes sociales del evento son muy crudos, algunos sitios han mostrado fotografías de cuerpos tirados en medio de la plaza pública.

La ciudad de Hengyang es la segunda ciudad más grande de la provincia de Hunan y se encuentra en las cercanías del río Xiang. En el último censo de población, la ciudad tenía poco más de 1 millón de habitantes.

Mapa de Hengyang // Imagen: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook