Reportes recientes indican que una camioneta golpeó a varios peatones cerca del Finsbury Park, ubicado al norte de Londres. La policía metropolitana ya se encuentra en la escena, pero no ha dado información acerca de bajas o del número exacto de damnificados.

El diario The Guardian publicó que las autoridades arrestaron a una sola persona, mientras las ambulancias atienden a los heridos encontrados en Seven Sisters Road.

Este es el comunicado oficial publicado por la Ambulancia de Londres, donde se mencionan las acciones en respuesta al incidente.

Algunas publicaciones en redes sociales como Twitter han empezado a filtrar videos de la escena. Sin embargo, ninguno de estos posee información explícita de lo ocurrido.

Por otro lado, los medios indican que entre las personas perjudicadas predominan ciudadanos de origen musulmán que salían de una mezquita en el momento del impacto. La causa de esto podría ser debido al cierre del Ramadan, que representa el noveno mes en el calendario islámico y el momento más importante del año para quienes practican la religión. La celebración se lleva a cabo entre el 26 de mayo y 24 de junio, por lo que varias personas se reúnen para rezar, hacer actos de caridad y ritos de purificación.

El incidente no ha sido catalogado como un atentado, pero existen otros casos similares que han despertado desconcierto en el pueblo británico. A principios de este mes, un ataque realizado por islamistas dejó un saldo de ocho muertos y 50 heridos. Los perpetradores no sólo atropellaron a varios civiles en London Bridge, ya que también apuñalaron a quienes se encontraban en algunos establecimientos cercanos.

Por el momento no se tienen muchos detalles relacionados con el desafortunado incidente, pero nos encargaremos de actualizar esta nota conforme éstos se transmitan en los medios locales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook