Durante la madrugada de este miércoles 13 de mayo, aproximadamente a las 3 am, una camioneta conducida por un hombre se impacto en la puerta del acceso principal del Hospital General “Las Américas”, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes y medios locales, el hombre pidió desesperado a los guardias de seguridad que dejaran pasar a su acompañante, una mujer de origen nicaragüense que presentaba dificultad respiratoria y demás síntomas de COVID-19.

camioneta-impacta-las-americas
Foto: MSN

Los elementos le dijeron que tenía que ingresar a su familiar por el área de urgencias de Las Américas, intentó estacionar el vehículo y se impactó contra las rejas doblándolas.

Ante lo que sucedía, personal médico salió para recibir a la mujer e internarla. El conductor se fue del lugar sin ser detenido por los policías estatales ante el temor de infectarse con el virus.

Las autoridades ya se encuentran buscando al conductor para que se haga responsable por los daños que ocasionó a las instalaciones del hospital.

Recordemos que el pasado 1 de mayo, familiares de pacientes con COVID-19 ingresaron por la fuerza a este hospital al no saber nada del estado de salud de sus seres queridos.

Agrediendo al personal y a los elementos de seguridad, las personas llegaron hasta donde se encontraban los cuerpos de los fallecidos. Por ello en el exterior de “Las Américas” se colocaron guardias de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook